NUESTRO PROCESO

Líderes en galvanización de acero en México

El proceso de Galvanizado es una técnica que se usa para proteger el acero de la corrosión. Consiste en la inmersión de piezas de acero en zinc fundido para crear un recubrimiento que las protege potenciando su fortaleza mecánica a los golpes y a la abrasión.

Todos nuestros procesos son bien controlados y documentados para garantizar una calidad alta y sostenible en recubrimiento. Nuestros baños químicos y la aleación de nuestra paila de zinc cumplen con el estándar internacional de Coatinc (TCC Estándar) que usamos desde más que 50 años en todas plantas del cooperativo en Europa y que nos garantiza el mejor recubrimiento.

1

Inspección de Material antes del proceso

Para poder galvanizar un Material el mismo tiene que cumplir con ciertos requerimientos. La calidad del recubrimiento depende mucho en la calidad del acero y también de algunos detalles constructivos que son necesarios tomar en consideración. Debido a esto inspeccionamos todos los materiales en cuanto llegan a la planta, de tal forma que nos aseguramos de que estos cuenten con las condiciones correctas para ser procesado de manera óptima.

Estamos en contacto con nuestros clientes para, en caso de que sea necesario, avisar sobre cualquier irregularidad con su material y, a la vez, ofrecerle asistencia en la fase del diseño de sus estructuras, de tal forma que se cumpla con los requerimientos necesarios para galvanizar, antes que el material llegue con nosotros, asegurando la mejor calidad en la galvanización y la optimización de tiempos.
En el área de descargas puede encontrar archivos sobre el diseño correcto de los materiales antes de galvanizar o bien puede contactarnos directamente en caso de necesitar una asesoría.

2

Armado

Ahí colgamos los materiales en los racks de galvanización para poder procesarlo. Dependiente del tipo y del peso del Material usamos alambre de acero de diferentes espesores o cadenas de acero para amarar los partes de acero en los racks de carga.

3

Proceso químico

Antes de la inmersión en el Zinc Caliente el Material pasa por un proceso de tratamiento químico. A través del cual limpiamos las impurezas que pudiera traer el material derivadas grasas o aceites, que son sustancias que afectan el proceso de galvanización. El siguiente paso es el decapado del material en dónde quitamos toda la corrosión superficial del acero; después se trata el material en una tina de flux para activar la superficie del acero cómo el ultimo paso antes de la galvanización, este permite que la superficie del acero tenga las condiciones adecuadas para unirse perfectamente con el zinc caliente y crear una capa uniforme y resistente.

4

Proceso de Inmersión en Zinc

Después de un tiempo corto de secado, se sumerge la carga del material lentamente en el baño de Zinc caliente con una temperatura alrededor de 450 grados centígrados. La carga se mueve ligeramente dentro del baño para formar la capa de zinc, mientras más tiempo dure esta inmersión, mayor será el espesor final.

Saliendo la carga de la paila de zinc es necesario enfriarla en agua o en el aire dependiendo de la forma del material y previniendo cualquier posible deformación.

5

Acabado

Después de la galvanización, es normal que el material presente pequeños excesos o gotas de Zinc en esquinas y bordes, estos se quitan con una lima para optimizar la estética del material, siguiendo de la norma ASTM 123; sin dañar la capa de zinc, para no afectar el efecto anticorrosivo.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Comparte esta página: